• Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
Inicio»Noticias»Generales»XXII Festival de Narradores Orales 2021 con poesía en la Casa museo

XXII Festival de Narradores Orales 2021 con poesía en la Casa museo

There are no translations available.

Segovia, 21 de junio de 2021

 

El XXII Festival de Narradores Orales se celebrará del 5 al 11 de julio, dirigido por el escritor y narrador Ignacio Sanz y organizado por el Ayuntamiento de Segovia.

 

El ciclo de recitalesLa poesía también cuenta” vuelve en esta edición y tendrá lugar en el patio de la Casa museo de Antonio Machado.

phoca thumb l narradores orales presentacin 2021-artculo

Esta edición vuelve al emplazamiento original de la actividad, el patio de la casa de Andrés Laguna (calle de la Judería Vieja, 12) para recuperar el entorno íntimo y acogedor de estas actuaciones.

Con el objetivo de dar relevancia a la palabra contada, en esta programación participan siete narradores, tres poetas y una cantante, que a lo largo de la semana presentarán temas de diversa naturaleza y jugarán con la improvisación, entre sus referentes literarios y el factor sorpresa.

El festival adapta su formato a la situación actual y se celebrará bajo todas las medidas de prevención sanitaria necesarias, con aforos reducidos y distancia de seguridad.

Las actuaciones comenzarán a las 22:00 h y las entradas, con un precio de 5 euros, se podrán adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes.

 

phoca thumb m narradores orales 2021 cartel-artculo

Lunes, 5: Almudena Francés. Narradora levantina, vivaz y arrolladora con repertorio de cuentos de la tradición oral.

Martes, 6: Quico Cadaval. Narrador gallego, director de teatro, escritor y conferenciante, con historias de un aparato verbal desbordante y florido.

Miércoles, 7: Maísa Marbán. Narradora de origen leonés. Inspirada en múltiples fuentes, tanto de la tradición como de la literatura moderna, autora de sus relatos.

Jueves, 8: Sonsoles Novo y Álida Jiménez. Narradora y cantante segovianas. Se han preparado para esta ocasión un repertorio de historias tradicionales vistas con la mirada de autores modernos como Quin Monzó, Woody Allen o Darío Fo. Las canciones de Álida, con una vena irónica, se inspiran en la música popular.

Viernes, 9: Héctor Urién. De la tradición clásica, desde los griegos, latinos o Las Mil y una noches, renovada con una mirada cómplice hacia nuestros días.

Sábado, 10: Félix Albo. Torrente verbal imparable, surrealista e imaginativo, sus relatos crean una atmósfera provocativa y desternillante.

Domingo, 11: Guti. El narrador zamorano no sube solo al escenario. Trae con él cientos de narraciones escuchadas en las cocinas de Aliste y Sanabria, en un extracto de esas veladas nocturnas en la que se cuentan historias para combatir los miedos.

Cartel del festival aquí.

Además, se recupera el ciclo de recitalesLa poesía también cuenta”,  suspendido el año pasado. Las actuaciones tendrán lugar del 8 al 10 de julio en el patio de la Casa museo de Antonio Machado (calle Desamparados, 5), comenzando a las 20:00 h. Las entradas, con un precio de 3 euros, podrán adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes.

Jueves, 8: María Sánchez, joven poeta cordobesa. Veterinaria e hija de veterinarios, que desarrolla su labor en el campo y escribe como fruto de su experiencia laboral.   

Viernes, 9: Yolanda Izard. Poeta y profesora. Ganadora del premio Miguel Hernández 2019, con su último libro de poemas Lumbre y ceniza, un homenaje a su padre atravesado por la emoción y el desgarro.

Sábado, 10: Alfredo Gavín. Poeta y dibujante, inconformista, hiriente y ácido, capaz de transformar el dolor y la incomodidad en poesía.

Fuente: Gabinete de Alcaldía

 

La Asamblea, en la que representó a Segovia la Concejala de TurismoGina Aguiar, se ha celebrado coincidiendo con la VIII Aula Juan de Mairena, los días 27, 28 y 29 de mayo, en la que se han impartido nueve conferencias, se representaban dos obras teatrales y se proyectaba un documental, complementado con rutas machadianas por la ciudad de Soria.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner