• Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
Inicio»Noticias»Generales»Ciclo de actividades en la Casa Museo de Antonio Machado 2020

Ciclo de actividades en la Casa Museo de Antonio Machado 2020

There are no translations available.

Segovia, 19 de febrero de 2020

 

Una década de actividades en la Casa-Museo de Antonio Machado

Turismo de Segovia presenta el X Ciclo de Actividades en Casa-Museo de Antonio Machado que se extiende de febrero a septiembre

phoca thumb m ciclo actividades 2020 - art

El Área de Turismo, por décimo año consecutivo, ha desarrollado un programa de actividades en torno a la figura y obra de Antonio Machado, que tendrán como sede la Casa-Museo del poeta y que se extiende hasta el mes de septiembre.

Las actividades comienzan el viernes 22 de febrero, con el aniversario de su muerte. Durante todo el día habrá Jornada de puertas abiertas en la Casa-Museo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Por la tarde, a las 19.00 horas tendrá lugar el Acto popular de homenaje al poeta en el aniversario de su muerte con lectura y recital de poemas por las personas que lo deseen. A continuación, se depositarán unas flores ante el busto del escritor. El acto contará con la asistencia de Mercedes y Carlos Lecea Machado, ambos sobrino-nietos del poeta.

Puedes consultar el programa completo pulsando aquí.

A lo largo del año, la Casa Museo acogerá presentaciones de libros y conferencias, y múltiples actividades que se anunciarán previamente.

Turismo de Segovia y la Casa-Museo de Antonio Machado

Turismo de Segovia gestiona la Casa-Museo de Antonio Machado, propiedad de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, desde marzo del año 2.009, promocionando su legado en la ciudad; por ella han pasado en 2019 18.903 personas.

Además, en 2019, 1.303 personas realizaron la visita guiada a la Casa-Museo de Antonio Machado, de los cuales 1.000 fueron estudiantes que se beneficiaron de la promoción especial que Turismo de Segovia ofrece a los centros escolares: Espacios llenos de Historia.

Turismo de Segovia también promociona la imagen de Machado en la ciudad en las redes sociales, desde 2016 hasta finales de 2019 se ha incrementado el número de seguidores en Facebook de 221 a 1173.

Más información en turismodesegovia.com.

La Red de Ciudades Machadianas

Segovia promociona el legado de Machado también a través de la Red de Ciudades Machadianas, asociación que nació en 2009 y de la que forman parte también Sevilla, Soria, Baeza, Rocafort, Madrid y la localidad francesa de Collioure.

En 2019 Segovia ha ostentado por segunda vez la presidencia de la Red, coincidiendo con los 10 años de su creación y con la celebración del centenario de la llegada del escritor a la ciudad. Durante esta segunda presidencia de Segovia se ha desarrollado el VII Aula Juan de Mairena y ha impulsado la incorporación a la Red de las ciudades de Madrid, Barcelona y París, habiéndose hecho efectiva la de Madrid y estando en proceso las de la Ciudad Condal y la capital francesa.

Segovia pasará el testigo de la presidencia a la ciudad de Soria durante la próxima Asamblea General de la Red que se celebrará la próxima primavera.

Más información en www.redciudadesmachadianas.org

 

 

Fuente: Concejalía de Turismo

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner