• Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
  • Antonio Machado
Inicio»Noticias»Generales»18 de mayo: Día Internacional de los Museos

18 de mayo: Día Internacional de los Museos

There are no translations available.

Segovia, 14 de mayo de 2019

 

Del 17 al 19 de mayo los museos de Segovia celebran su día con visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, concursos, cuentacuentos, proyecciones de películas y demostración de oficios

 

Cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de museos) organiza el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo de este día es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

phoca thumb s da de los museos 2019 - artculo

Este año, bajo el lema Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición, los museos de Segovia se unen por segundo año consecutivo para celebrar el Día Internacional de los Museos con una actividad común.

Así, del viernes 17 al domingo 19 de mayo todos los museos extenderán ante sus puertas una alfombra roja para invitar a segovianos y visitantes a entrar para descubrir el arte, historia y tradiciones que custodian entre sus muros.
Y es que, cuenta la famosa obra teatral Agamenón (Esquilo, 458 a.C.) que Clitemnestra colocó una alfombra a Agamenón para que la recorriese en su regreso a Troya y, desde entonces, se ha convertido en una tradición que simboliza la bienvenida, con máximos honores, a las personalidades que se reciben.

Además, los museos de la capital han organizado diversas actividades, como jornadas de puertas abiertas en sus espacios, visitas guiadas, concursos, cuentacuentos, proyección de películas o demostración de oficios.

El sábado 18 de mayo, en la Casa Museo de Antonio Machado habrá jornada de puertas abiertas en el horario habitual de apertura (de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h, último acceso al museo 15 minutos antes del cierre). La entrada será gratuita en visita libre, respetando el aforo máximo de 15 personas.

Además, del 13 al 19 de mayo se llevará a cabo la actividad "Machado en 140 caracteres (tuits 1.0)", donde podrás compartir con nosotros un poema o reflexión sobre Antonio Machado en un máximo de 140 caracteres.
La persona que desee participar en el sorteo deberá personarse en la Casa Museo, donde le facilitaremos una papeleta para que en ella escriba sus versos favoritos de Antonio Machado, su momento preferido de su paso por Segovia o cualquier reflexión sobre la figura del poeta. Podrás ganar grandes premios.
La actividad comenzará el lunes 13 de mayo a las 11:00 h y finalizará el domingo 19 de mayo a las 14:00 h.

Puedes consultar todas las bases del sorteo aquí.

También puedes descargar el programa completo del Día Internacional de los Museos en Segovia pulsando aquí.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner